martes, 27 de octubre de 2015

CÓMO PEINAR A UN YORKSHIRE TERRIER



1 Acondiciona el pelo de tu perro. Si es seco o si tiene una piel que requiera humedad, compra un acondicionador para pelo en aerosol para utilizarlo antes de cepillarlo. Esto ayuda a fortalecer el pelo y evita que se dañe. Si el pelo de tu yorkie es naturalmente graso, puedes omitir el acondicionamiento, ya que podría lucir muy grasoso.





2 Cepilla el pelo de tu perro por secciones. Utiliza un cepillo de goma para perros con cerdas de metal y puntas de plástico. Divide un área del pelaje en secciones y cepilla desde la raíz hasta las puntas, siguiendo la forma del pelaje. Cepillar sin seguir la forma del pelaje es incómodo y puede enredarlo. Un cepillado correcto acondicionará el pelo de tu pelo, ya que esparcirá los aceites naturales a lo largo de su pelaje.
  • El cepillo de goma ayudará a sostener el cabello y mantendrá las secciones.
  • Tal vez quieras empezar cepillando un área como los hombros, donde tu mascota es menos sensible y tiene menos cosquillas.                                           


3 Trabaja los nudos. Si encuentras pequeños nudos, trata de deshacerlos con tus dedos y desenrédalos. Si resulta difícil y no logras desenredar el nudo, utiliza un peine y deslízalo entre la base del nudo y la piel. Coloca un par de tijeras sobre el peine y corta el nudo. El peine protege la piel y evita que accidentalmente cortes a tu mascota.

Groom a Yorkshire Terrier Step 1




5 comentarios:

  1. Marta no sabía que peinar a un perro fuera tan complicado

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me gusta mucho esta entrada, tiene el contenido necesario y son muy bonitas las fotos

    ResponderEliminar
  3. Mi entrada favorita porque yo tengo también un yorkshire

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los perros, cuando necesite consejos miraré tu blog.

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba que para peinar a un perro hubiese que hacer tantas cosas

    ResponderEliminar