A todas las personas que nos gustan los animales nos encantaría tener un pequeño Yorkshire Terrier correteando por nuestra casa, pero no debemos olvidar que ellos también tienen unas necesidades básicas, y debemos saber si realmente estamos preparados para asumir esa responsabilidad.  Lo primero que debes hacer es responder  estas 3 preguntas:
1. ¿Tendrás tiempo para atender al cachorro Yorkshire, dedicarle por lo menos 20 minutos de tu tiempo mañana , tarde y noche?
A los Yorkshire Terrier no les gusta estar solos, debes de brindarle un tiempo de calidad, jugar con él, mimarle. etc.
2. ¿Puedes costear los gastos de alimentación, veterinario, peluquería, o lo que vaya surgiendo?
Sobre la alimentación puedo decirte que debido a su tamaño no comen tanto, los costes del veterinario varían según el país donde te encuentres, y por ultimo debes tener en cuenta una cosa; los Yorkshire Terrier son perros muy coquetos es decir, necesitan cuidados especiales para el pelo, eso quiere decir comprar productos especiales, etc  o bien llevarlos a la peluquería frecuentemente. Pero te aseguro que todo lo que gastes  en un Yorkshire Terrier vale la pena.
3. ¿ Las siguientes características del Yorkshire Terrier se adaptan a tu estilo de vida ?
* El tamaño: la característica principal del Yorkshire es su pequeño tamaño,  tiene un peso medio de 3,8 kg
* El espacio: debido a su pequeño tamaño el Yorkshire no necesita un hogar enorme, se adapta tranquilamente incluso en los departamentos pequeños.
* El pelaje:  el Yorkshire Terrier necesita de un cepillado diario.
* Carácter:  es un excelente animal de compañía,  un perro muy enérgico e inteligente. protege muchísimo a su amo.
Si tu respuestas a estas tres preguntas fueron positivas lo que te puedo decir es que no te arrepentirás de tener un Yorkshire Terrier, es una de las mejores razas de perros,  desde el primer día te cautivara con su enorme corazón y carácter, se convertirá en un miembro más de tu familia.