sábado, 5 de diciembre de 2015

MODA CANINA



Cada vez son más los cuidados y las atenciones que dedicamos a nuestros canes con el fin de que se sientan bien y luzcan bonitos.

Por esto mismo los llevamos a la peluquería para que tenga un pelo bonito y brillante, le compramos perfumes para canes, los llevamos al veterinario para mantener a la perfección su salud y finalmente en el caso de la moda canina no es menos las atenciones que debemos prestarle.
Los dueños nos preocupamos de nuestra imagen y por eso también nos gusta gozar nuestro estilismo para mostrar una imagen adecuada para cada situación.
Si salimos a pasear o vamos a algún evento que podamos llevar a nuestras mascotas es ideal elegir una prenda para nuestro mejor amigo de tal forma que vayamos con una imagen similar y la combinación del conjunto sea la adecuada.
Y es que es un placer elegir algo que siga nuestro estilismo para nuestra mascota y de ese modo, además nos pueden identificar siempre como dueño y perro.
No es algo diferente ya que hoy en día los perros visten igual que sus dueños y ambos lo disfrutan.
Hay que tener en cuenta que lo importante además de elegir una prenda bonita es que el animal se encuentre cómodo y confortable llevándola.
Del mismo modo sucede en las personas, si llevamos puesto algo que nos incomoda no nos va a permitir desenvolvernos adecuadamente como nosotros mismos.
En el caso de los perros quizás es más acentuado ya que si el animal no se encuentra cómodo quizás ni quiera moverse hasta que no le quites el atuendo que lleva puesto.
Por lo que debemos elegir algo adecuado a su talla  para que nuestra mascota se encuentre cómoda.
Otro de los puntos importantes es que dependiendo de la época del año, la tendencia serán prendas según el momento por lo que tendremos variedad de ropa y complementos tanto para verano, invierno, etc.
Cuando llueve podemos elegir chubasqueros, botines, y diversos complementos para esos momentos con el fin de que el can se encuentre seco.
Esto nos ayuda a evitar que nuestra mascota se ensucie y moje, por lo que podemos prevenir que enferme y además cuando llegue a casa simplemente le quitemos los botines y el chubasquero para que no deje restos de agua por la casa.
Finalmente otro de los puntos que podemos enmarcar dentro de las tendencias de moda es en cuanto al descanso de nuestro can ya que podemos encontrar una amplia variedad de camas para perros que vayan a la perfección con el contexto de nuestro hogar.
O del habitáculo que emplee nuestro mejor amigo para sus descansos. 



jueves, 19 de noviembre de 2015

PRIMERA VISITA DE TU CACHORRO AL VETERINARIO



Como ocurre normalmente, un niño que acaba de nacer siempre necesita de un chequeo del médico para comprobar que todo anda bien.  De igual forma nuestro pequeño Yorkshire Terrier debe ser llevado al veterinario una vez adquirido.
En la primera consulta el veterinario examinará el estado general de nuestro cachorro. Nos aconsejara sobre tipos de alimentos, también sobre higiene general, y nos dará un calendario de vacunas y de desparasitaciones para que nuestro Yorkshire Terrier no caiga enfermo.
Es muy importante que le comentes todas tus dudas, hasta la mas mínima.Las desparasitaciones suelen hacerse mediante pastillas para evitar infecciones de parásitos internos o externos en el organismo del perro y, a su vez, evitar transmitir enfermedades a otros seres humanos. 
Para mantener a nuestro Yorkshire Terrier sano, la mejor opción es administrarle las vacunas necesarias.  Los perros han de ser vacunados cada cierto tiempo ya que, aunque hayan tomado leche materna, ésta solo los inmuniza durante un periodo corto de tiempo, digamos que de 6 a 16 semanas. Y ya que el resto tendremos que proporcionárselo a través de las vacunas, el veterinario debe tomar muchos factores en cuenta para establecer un programa efectivo de vacunación para tu Yorkshire Terrier. Éste adaptará el mejor programa específico de vacunación para asegurar la protección contra enfermedades infecciosas y mantener la salud de nuestro querido cachorro.
Después de que el veterinario haya examinado al perro, lo más seguro es que nos dé una cita para la siguiente visita, quizás para ponerle la vacuna, o bien para otros asuntos.

martes, 27 de octubre de 2015

CÓMO PEINAR A UN YORKSHIRE TERRIER



1 Acondiciona el pelo de tu perro. Si es seco o si tiene una piel que requiera humedad, compra un acondicionador para pelo en aerosol para utilizarlo antes de cepillarlo. Esto ayuda a fortalecer el pelo y evita que se dañe. Si el pelo de tu yorkie es naturalmente graso, puedes omitir el acondicionamiento, ya que podría lucir muy grasoso.





2 Cepilla el pelo de tu perro por secciones. Utiliza un cepillo de goma para perros con cerdas de metal y puntas de plástico. Divide un área del pelaje en secciones y cepilla desde la raíz hasta las puntas, siguiendo la forma del pelaje. Cepillar sin seguir la forma del pelaje es incómodo y puede enredarlo. Un cepillado correcto acondicionará el pelo de tu pelo, ya que esparcirá los aceites naturales a lo largo de su pelaje.
  • El cepillo de goma ayudará a sostener el cabello y mantendrá las secciones.
  • Tal vez quieras empezar cepillando un área como los hombros, donde tu mascota es menos sensible y tiene menos cosquillas.                                           


3 Trabaja los nudos. Si encuentras pequeños nudos, trata de deshacerlos con tus dedos y desenrédalos. Si resulta difícil y no logras desenredar el nudo, utiliza un peine y deslízalo entre la base del nudo y la piel. Coloca un par de tijeras sobre el peine y corta el nudo. El peine protege la piel y evita que accidentalmente cortes a tu mascota.

Groom a Yorkshire Terrier Step 1