jueves, 31 de marzo de 2016

UNA DIETA EQUILIBRADA PARA TU CACHORRO



Tener un perro de la raza Yorkshire es tener un perro adorable con un tamaño reducido. Son perros muy cariñosos con sus dueños y bastante desconfiados con los extraños. Cuando tenemos un Yorkshire tenemos que prestar especial atención en la comida que le ofrecemos, pues debido a su tamaño delicado no le deberíamos ofrecer la primera comida que se nos cruce en nuestro camino. El mejor alimento para perros de la raza Yorkshire es aquel que tienen en cuenta las necesidades nutricionales propias de esta raza. No todas las comida para perro tienen en cuenta este factor, sin embargo en el mercado ya hay muchas marcas que se esfuerzan en diferenciar sus piensos para cada tipo de raza. Una buena opción es el alimento para perros de Royal Canin. Tienen un pienso específico para los perros de la raza Yorkshire diferenciado por edades. El tamaño de las croquetas debe estar pensado para la mandíbula del Yorkshire. El propio perro podría rechazar una comida que no está indicada para él si el tamaño de las croquetas es demasiado grande y le cueste masticarlo.



¿Cómo es la raza Yorkshire? ¿Qué debemos tener en cuenta si estamos pensando tener una mascota de esta raza en nuestro hogar?

Los Yorkies, como se les llama normalmente, son una raza con un temperamento fuerte. A pesar de su reducido tamaño tienen un genio muy peculiar. Son perros que ladran bastante, ¡como guardianes no tienen precio! Si vives en un edificio con más vecinos esto puede ser un inconveniente, pero siempre se le puede educar para que no lo haga. Para evitar que ladre antes hay que averiguar los motivos por los cuales ladra. Cuando lo sepamos y veamos que el perro comienza con los insoportables ladridos, deberemos captar su atención, mandarle callar y ofrecerle una gominola (les encanta las gominolas). Solo se la daremos cuando haya dejado de ladrar. Si vemos que no obedece le daremos la espalda y no le daremos el premio. Esta operación hay que repetirla bastantes veces, pero es muy efectiva. Si sabes entrenarlos, son perros muy obedientes, pero hay que ser tenaz en el adiestramiento ya que son perros bastante independientes. 

¿QUÉ NECESITAS PARA EDUCAR BIEN A TU YORKSHIRE?



El Yorkshire, como ya sabes, es un perro de tamaño pequeño que a veces no llega al kilo de peso en su adultez, pero a pesar de eso está lleno de energía explosiva.
Los rasgos más conocidos de esta raza es la facilidad que tiene para ladrar, saltar y moverse como un tornado.
Lo que pocos saben es que además de eso es una raza a la que no le gusta ser sumisa y obediente, y eso pone muchas trabas a la hora de educarlo.

Entonces, ¿qué necesitas para educar a un Yorkshire?
 
Este perro nació con el único motivo de ser sencillamente adorable. Por su tamaño pequeño y su personalidad excitable, como la de un niño, en la antigüedad era el preferido por la nobleza para hacer compañía a las damas. Todo el mundo quería mimarlo entonces, y eso no ha cambiado, pero es un error muy común el excederse.
Para educar a un yorkshire lo primordial es no darle todos los caprichos que pida, porque lo convertiríamos en un animal dominante que haría lo que quisiera, nos gustara o no.
Como ya sabes el Yorkshire es naturalmente inquieto, excitable y muy enérgico, así que para darle una educación adecuada hay que tener todas estas cosas en cuenta: es dominante, caprichoso, y estamos obligados a ser muy estrictos si queremos un perro que no haga sus necesidades por todas partes ni ladre a altas horas de la madrugada.
El Yorkshire no consentirá que se le golpee ni se le grite, sólo aceptará un dueño firme, muy seguro de sí mismo y que jamás dé su brazo a torcer.
Verás, si decides que tu yorkie no sube al sofá, no se lo debes permitir jamás. Simplemente, si encuentra una debilidad la aprovechará para convertirse en el amo de la casa, y debes recordar en todo momento que tú eres quien manda. De lo contrario será un desastre de perro.
Educar a un Yorkshire no es tan diferente de educar a un pastor belga o un Pitbull, únicamente tienes que ser firme y seguro, y lo más importante, inflexible. Jamás cedas a sus demandas por mucha carita adorable que te ponga, para que sepa que tú eres el líder.
Así es como conseguirás un Yorkshire equilibrado y perfectamente educado. 

Aquí os dejo un vídeo que demuestra hasta lo que tu yorkie puede llegar a hacer si lo educas bien.